Menu
EN | ES
EN | ES
#0, el canal exclusivo de Movistar+ estrena la segunda temporada de AcapelA y vuelven a contar con SBA Radical Sound

#0, el canal exclusivo de Movistar+ estrena la segunda temporada de AcapelA y vuelven a contar con SBA Radical Sound

Durante el desarrollo del programa para Movistar 0, Acapela, SBA ha tenido que enfrentarse a dos situaciones:la grabación de la academia y sus exteriores por un lado y la sonorización en directo, mezcla y grabación de las galas del programa por otro.

Para lo primero se han usado 30 sistemas inalábricos estacionarios y 16 ENG de microfonía de alta gama, llegando a cubrir con los sistemas de radiofrecuencia una superficie de 900m2 de una forma simultánea.

Se han usado Consolas de última generación, así como grabadores de marcas profesionales especializadas en el sector.

Para la sonorización de las galas, en P.A. se han utilizado potentes Sistemas Line Array , apoyados por un gran número de altavoces de tipo convencional de tamaño medio para conseguir un resultado óptimo y equilibrado. Los sistemas de monitoraje han constado de un gran número de altavoces de campo cercano de reputada marca, además de Sidefill y de sistemas de monitoraje personal inalámbricos (IEM) de ultimísima generación.

Así mismo se han utilizado tres consolas digitales para poder hacer la mezcla tanto de esto como del Broadcast.

El sistema de grabación de las galas se ha basado en uno de los últimos protocolos de audio existentes, el Dante, además de contar con un sistema backup con soporte de Protools.

Con todo este material técnico y humano (hasta un número de 10 personas), hemos conseguido un excelente audio en directo (potente y equilibrado) y gran  calidad de mezcla y grabación en Broadcast.

montaje_pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aviso legal